lunes, 31 de octubre de 2011

Comienza el servicio de Mediación.

Desde hace tres años por estas fechas comienza el servicio de mediación, donde los alumnos de 5º y 6º de EPO, 1º, 2º y 3º de la ESO tienen la oportunidad de acudir a los mediadores para que les ayuden a resolver sus conflictos.
El primer equipo que se formó como alumnos mediadores hoy se encuentra en 3º de ESO y gestiona los cursos de 1º, 2º y 3º, de manera que según vayan avanzando de curso la mediación irá avanzando con ellos y abarcando los cursos donde ellos se encuentren y los que estén por debajo. Además el curso pasado se formó a un segundo equipo que este año están en 1º de ESO y que se encargará de gestionar la mediación en los cursos de 5º y 6º de EPO.
La experiencia que hemos tenido durante estos años es muy positiva ya que hemos podido observar mejora en las relaciones de los alumnos que acudían a mediación ya que se promueve la autonomía y buena gestión en la resolución de los conflictos, además les proporciona nuevas habilidades para este fin y otra manera alternativa de gestionar sus problemas.
Os animamos a que promocionéis la cultura de paz y animéis a los niños a aprender con nosotros otra forma de resolución de conflictos a través del diálogo, la mediación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario