jueves, 25 de octubre de 2012

¿Fin de semana de lluvia?

El hombre del tiempo ha dicho que este fin de semana lloverá, así que tendremos a los niños en casa. Muchas veces nos estrujamos la cabeza pensando cómo podemos entrenerlos o a qué podemos jugar. Hoy os ayudamos a encontrar algunas alternativas educativas, divertidas y baratas a los días grises para convertirlos en una actividad familiar entretenida.

1ª Carrera de granos de arroz.
Material: granos de arroz, rotuladores y pajitas.
Cada participante colorea su grano de arroz del color que más le guste y se reparte una pajita a cada uno. Se marca una salida y una meta.Colocamos nuestro grano de arroz en la salida y con la pajita en la boca soplamos a traves de ella intentando llevar el grano de arroz hasta la meta, el primero en alcanzarla será el ganador.

2ª Los cazafantasmas.
Material: una sábana vieja y una linterna.
Es un juego de escondite en casa. El que sea fantasma debe ponerse la sábana por encima con los agujeros para los ojos y la boca. Con las luces apagadas tiene que esconderse en algún sitio de la casa. Los cazafantasmas para poder cazarlo tienen que iluminarle en un sitio concreto del cuerpo, elegido antes de iniciar el juego, si no se le ilumina en este sitio deberán apagar las linternas y se dará una nueva opotunidad al fantasma.

Estos juegos han sido sacados de un libro muy recomendable en el que hay montones de juegos prácticos que no necesitan de un material complicado de encontrar. Además, hay desde juegos por parejas, pequeño grupo o gran grupo. Podremos estimular la imaginación de los niños con muchos de estos juegos e incluso recordar nuestra infancia ya que aparecen el "veo, veo", "policias y ladrones" y algunos de los que ni siquiera hoy recordamos como se llamaban.
El título del libro es "Juegos para viajes y días de lluvia" de Ana Serna Vara de la editorial SM.
Pensad que también podemos disfrutar de los días de lluvia y convertirlos en días en que no nos fijemos ni en el tiempo que hace fuera... ¡Qué disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario