lunes, 12 de diciembre de 2011

Superpreguntas

no son las preguntas que se le pueden a un superhéroe o preguntas gigantes, es el nombre de una colección fantástica de libros de la editorial Edebé que tiene unas características muy especiales. Son libros que introducen al pensamiento abstracto a los niños que se hacen preguntas importantes.
Muchas veces nos encontramos que nuestros hijos o alumnos nos preguntas cosas sobre la vida o sobre el mundo que son difíciles de explicar o que simplemente no sabemos como hacerlo, hay otras que son tan fáciles que les damos la respuesta automática incluso sin mirarles o quizá con prisa porque para nosotros no son preguntas importantes. Para ellos que comienzan a explorar el mundo y necesitan información son preguntas muy importantes que les ayudarán a construir su forma de ser, ver, sentir y experimentar las cosas por ello requieren una explicación pausada, dedicarles un poco de tiempo no sólo para responderles sino para hacerles pensar sobre estas cuestiones que quizá nosotros nunca nos hemos parado a analizar.
Estos libros nos dan la oportunidad a los adultos de tener una pequeña guía para dialogar con los niños en vez de darles directamente una respuesta, haciéndoles así pensar y poder llegar a conclusiones propias guiadas por nosotros. 
Las Superpreguntas nos ofrecen temas tan interesantes e importantes como, ¿Qué es el bien y el mal?, ¿Qué es el saber?, ¿Qué es la convivencia?, ¿Qué es la felicidad?, ¿Qué es la libertad?, ¿Qué es la vida?, ¿Qué son la belleza y el arte?, ¿Qué son los sentimientos? y ¿Qué soy yo?.

Estas navidades es una buena oportunidad para pasar por una librería y echarles un vistazo. Verás lo originales que son para pasar un buen rato en familia y aprender. Estaréis promoviendo la lectura y potenciando el pensamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario